Proponen que quienes quieran sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir no deban la cuota alimentaria de sus hijos.
Es un proyecto del legislador provincial de Cambiemos Diego Rovella, quien elevó a la Cámara de Diputados un proyecto que apunta a modificar el Art.5° de la Ley 13.074, “con el objeto de agregar un nuevo requisito cuando se solicite la licencia de conducir en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires”.
En este marco, el legislador de la UCR oriundo de La Plata señaló que "la nueva norma obligará al solicitante de la licencia de conductor, o su renovación, a presentar el libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, de la misma manera que se lo exige en otros trámites oficiales en organismos provinciales y municipales".
"Lo que se pretende es brindar un equilibrio con los demás trámites en el Estado provincial y los municipios ya que dicho requisito es necesario para dar por finalizado los mismos, y esto es así en los créditos bancarios, las tarjetas de crédito, cuentas bancarias, habilitaciones de comercio e industrias, permisos diversos, licitaciones. Pero hasta ahora en tramitaciones como el caso de las licencias de conducir los requisitos son más laxos, por lo que es justo poner todos los trámites en un punto de equilibrio", cerró Rovella.
SEGUÍ LEYENDO: