La UOCRA Pilar se manifestó esta mañana frente a la entrada principal de Pilar Golf, ubicado a la vera de la Panamericana KM 61, en protesta por el despido de 70 trabajadores.
Se trata de obreros que se desempeñaban para una empresa constructora, DI Construcciones, que tiene a su cargo la obra de una de las sedes del Hotel Hilton, dentro de la urbanización.
Según explicó a Pilar de Todos Sebastián Di Fiore, interventor de la UOCRA de Pilar, los empleados quisieron ayer ingresar al country para continuar con sus labores, cuando en la puerta se les impidió el ingreso.
"Como todos los días, los compañeros vinieron a trabajar y se encontraron con que no les permitían el ingreso. Han quedado hasta las herramientas de ellos adentro. Son exactamente 68 los trabajadores perjudicados y quedó toda la obra paralizada", expuso el gremialista.
"La empresa dice que el Hilton no les paga, el Hilton dice que no es así, pero en el medio hay 68 familias que se han quedado en la calle. Estamos haciendo una manifestación pacífica, no estamos cortando el ingreso a ningún lado, pero queremos que esto se haga visible. No nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta; si nos vamos, los casi 70 compañeros quedan en la calle", había señalado Di Fiore.
Más tarde, indicó que avanzaban las tratativas para llegar a un acuerdo con el Hilton, que es la empresa que contrató a la constructora, para que las obras se retomen, con los mismos empleados.