Lunes, 25 Septiembre 2017 16:45

Provincia y Municipio entregaron más de 200 boletos de compraventa de terrenos a vecinos de Pilar

Los documentos se otorgaron en el marco del plan bonaerense "Familia Propietaria". En un próximo paso los beneficiarios obtendrán las escrituras correspondientes.

La Provincia y el Municipio de Pilar entregaron este lunes un total de 205 boletos de compraventa de terrenos a vecinos, en el marco de un plan bonaerense denominado "Familia Propietaria".

El acto formal de entrega de documentos se desarrolló en el Centro de Jubilados San Luis y contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda.

Según explicaron desde esa área bonaerense, el plan "garantiza el acceso a la propiedad de un lote de terreno apto para la construcción de una vivienda familiar".

“Este es el primer paso para que luego puedan tener definitivamente la escritura de sus casas”, señaló Evert Van Tooren, titular de Tierras y Urbanismo.

Por su parte, el Intendente Nicolás Ducoté, resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia y agradeció “al equipo por comprometerse para hacer las cosas rápidas”.

También adelantó que “este año vamos a llegar a entregar más de mil boletos de compraventa, lo que es un reconocimiento para las familias”.

En el Centro de Jubilados San Luis también estuvieron presentes en el acto el Director Provincial de Tierras, Juan Ignacio Beaudoin y el Director de Gestión Escrituraria, Diego García. Por el Municipio la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Escrituración Social, Adriana Vieytes.

Tal como agregan desde la Provincia, el Plan Familia Propietaria, se lleva adelante a través de convenios celebrados entre la Provincia de Buenos Aires y los municipios; con la finalidad de dar soluciones a los problemas habitacionales de las familias, mediante el acceso a un lote de terreno con la asistencia del Estado.

Para tal fin, la Provincia se compromete a transferir fondos no reintegrables para inversión, con destino al Plan Familia Propietaria, y por su parte los municipios se obligan a transferir a terceros a título oneroso los predios adquiridos, efectuando un orden de prioridad de los grupos familiares conforme la información surgida del censo de familias realizado por la Provincia. El precio de venta y financiación de los mismos, se sujetará a las reglamentaciones dictadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de acuerdo con los niveles de ingreso y situación de los beneficiarios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection