Si estás buscando electrodomésticos baratos, con alguna función específica o con algún diseño en particular, ten en cuenta su durabilidad, la calidad de los materiales y si tienes el espacio suficiente en tu casa para ese equipo. Con todo esto y más en mente, podrás comprar el electrodoméstico ideal para tí siguiendo los siguientes consejos.
La durabilidad del producto
El punto clave a la hora de comprar un electrodoméstico es la durabilidad del producto y la calidad de su fabricación. Este tipo de productos suele tener una gran diferencia en su producción, es por ello que podrás encontrar una gran diferencia en los precios y te darás cuenta a simple vista si es un buen producto o no.
La calidad de los materiales es sumamente importante no sólo para que no se rompa el producto y pueda soportar algún golpe cotidiano, sino que también son productos que durarán más tiempo y tendrán una vida útil mucho más larga rindiendo a su máxima eficiencia.
Piensa bien donde ponerlo antes de la compra
Otro de los aspectos claves que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico es el espacio en donde tienes en mente ponerlo. A pesar de que parezca algo menor, sucede muy a menudo comprar un mueble o un electrodoméstico por su precio o porque te ha parecido muy buena idea para comprarlo y luego no encuentras el lugar ideal para colocarlo. Antes de comprarlo, hazle espacio, busca sus medidas y ten en mente el espacio en donde lo pondrás cuando llegue.
Electrodomésticos eficientes
Las electrodomésticos eficientes toman cada vez más importancia en el mercado y en cada uno de los hogares. Todos los electrodomésticos cuentan con una escala de eficiencia según su fabricación y las diferentes funciones que tenga, de manera tal que puedes saber de antemano el tipo de consumo energético que tiene y si te servirá para tu hogar o no. Heladeras, aires acondicionados, microondas o lavarropas, todos ellos tienen una etiqueta de consumo y según su letra será su eficiencia. Las escalas son las siguientes:
- A+++: con color verde oscuro, es el mejor nivel de eficiencia de todos y significa que consume menos del 25% de energía que el resto para funcionar correctamente.
- A++: representado con color verde, tiene un consumo menor al 30%.
- A+: con verde claro, tienen un consumo de entre el 30% y el 40%.
- A: tiene color amarillo y significa que su consumo se encuentra entre el 40% y el 55%.
- B: tiene etiqueta color naranja y su elevado consumo es del 55% y el 75%.
- C: esta etiqueta tiene color naranja intenso y son aparatos que cuentan con un consumo de entre 75% y 90%.
- Por último, se encuentran los electrodomésticos con la letra D y es el peor nivel de consumo. El mismo será de entre el 90% y el 100%, siendo muy poco ahorrativos por lo que lo verás en tu factura de luz.