Jueves, 18 Junio 2020 13:00

Quedaron habilitadas las mudanzas dentro de los límites de Pilar

Deberán desarrollarse los días sábados y domingos de 8 a 16 horas. Habrá que dar aviso por correo electrónico con 72 horas de antelación. Los prestadores del servicio no podrán incluir a personas de riesgo y lo deberán hacer con la mínima cantidad de personal.

Por medio de un decreto municipal, quedaron habilitados los servicios de mudanzas dentro de los límites del partido de Pilar.

 

Según quedó establecido en el decreto que fue publicado este jueves por la mañana en el Boletín Oficial, los servicios deberán desarrollarse los días sábados y domingos en el horario de 8 a 16 horas, aunque para poder llevarlas a cabo los contratantes deberán pedir una autorización a la Comuna con una antelación de 72 horas.


“Se autoriza el servicio de mudanzas cuyos puntos de origen y destino se encuentren dentro del partido de Pilar los días sábados y domingos en el horario de 8 a 16 horas exceptuándolos del cumplimiento de la medida del aislamiento”, dice el artículo 1 del decreto que además es acompañado con un protocolo sanitario que los prestadores y contratantes deberán cumplir.


Cabe destacar que las mudanzas habían sido aprobadas por el gobierno nacional el pasado 28 de mayo, y tras ello se esperaba el visto bueno de la Comuna para que los servicios quedaran exceptuado del aislamiento.


Así quienes las realicen deberán tramitar los correspondientes certificados únicos de circulación en las plataformas que el Gobierno Nacional dispuso para ese fin.


Ahora, quienes contraten el servicio deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Solicitud para realizar mudanza” con un mínimo de 72 horas hábiles de antelación.


En el correo deben informar día y horario que se hará la mudanza; punto de origen y destino y adjuntar el contrato de locación y/o título de propiedad de ambos puntos de destino.


Además, los prestadores del servicio “no podrán afectar a personas incluidas en los grupos de riesgo y aquellas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños niñas y adolescentes”.  


Para realizar las mudanzas, en tanto, “deberán usar la cantidad mínima de personal” y además garantizar que “sea mínima la convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico”.


Tanto los contratantes como los prestadores deberán usar barbijo/tapaboca y respetar las  distancias.


El personal afectado deberá contar con alcohol en gel y desinfectar los vehículos y ventilarlos durante 10 minutos.


Además se les recomienda contar con kitis de cuidado personal; jabón, toallas descartables, guantes descartables, gafas, bolsas de residuos para desechos.

 

Mientras que, al igual que en la habilitación de otros rubros, se deberá dar aviso inmediato a las autoridades municipales ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19.


Ese aviso se deberá realizar por medio de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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