Familiares, compañeras y compañeros de militancia de la luchadora social Sonia Colman desarrollaron una jornada dedicada a restablecer el mural que la recuerda en el centro de Pilar.
La obra que homenajeaba a Sonia, víctima del gatillo fácil en 2007, fue restaurada en el paredón de la calle Tucumán, debido a que se encontraba deteriorada.
La actividad contó con la presencia de Antonio Espasa, esposo de Sonia; sus hijas Natalia, Laura y Melisa y la dirigente del MST, Vilma Ripoll.
Tras finalizar la pintura, la iniciativa continuó con la proyección del corto «Gatillo Navideño», realizado por las y los estudiantes de la Escuela N°4 de Del Viso.
«Sonia fue una luchadora social, política, por los derechos de la educación, de la comunidad y el trabajo. Y ha perdido la vida a manos del gatillo fácil policial en 2007. Ella es reconocida por sus vecinos y la comunidad pilarense que nos sigue acompañando. Con esta jornada también apuntamos a recordar a todos los casos de gatillo fácil y de represión en manos del Estado», expresó Natalia Espasa.
La jornada de lucha culminó en el local del MST cuyos militantes acordaron que a partir de ahora ese espacio llevará el nombre de Sonia.