Retoman las obras de ensanche en un tramo de la Ruta 25 Foto Facebook Quiero Villa Rosa.
Miércoles, 28 Octubre 2020 20:22

Retoman las obras de ensanche en un tramo de la Ruta 25

Los trabajos se harán a la altura de Villa Rosa. Incluyen un tramo faltante en esa localidad, el ensanche del paso a nivel del tren Belgrano Norte y 1700 metros hacia Escobar. La semana que viene empezarán los primeros movimientos de suelo.

La semana que viene comenzarán los primeros movimientos de suelo que marcarán la reactivación de las obras de ensanche y repavimentación de la Ruta 25.

Los trabajos se harán a la altura de la localidad de Villa Rosa, en un proyecto que cuenta con la financiación del Gobierno Nacional y que una vez finalizado le otorgará a la traza dos carriles de circulación por mano, además del ensanche del paso a nivel del tren Belgrano Norte.

Puntualmente, los trabajos completarán "el tramo faltante de unos 150 metros antes de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, desde Pilar a Escobar, y desde ahí unos 1.700 metros de ampliación hacia Escobar, lo que también incluye el ensanche del paso a nivel del ferrocarril", contó a Pilar de Todos el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Guido Bordachar.

El funcionario especificó que "las obras se harán en simultáneo" y agregó que "ya están las empresas trabajando en la zona". "Arrancarán 100% la semana que viene, si el tiempo acompaña", consideró Bordachar.

En cuanto a los plazos de ejecución de las tareas, Bordachar indicó que "el ensanche del paso a nivel demandará aproximadamente unos 70 días" de labores, mientras que las tareas en la ruta, en el tramo hacia Escobar, se calculan "entre 100 o 120 días de trabajo".

Las labores en la Ruta habían quedado inconclusas por falta de fondos durante la gestión del gobierno de Cambiemos. Habían arrancado en agosto de 2017, y se preveía que iban a estar listas en un año, es decir hacia fines de 2018.

Sin embargo, el salto en el precio del dólar que se dio en aquellos momentos, además de readecuar labores debido a cuestiones técnicas, retrasaron los plazos y finalmente se tradujeron en la paralización de las tareas.

Ahora, a partir de la próxima semana se dará el puntapié inicial de la reactivación de la obra y además se establecerá un cronograma de reordenamiento del tránsito.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection