Una artista plástica pilarense fue víctima de un hecho de inseguridad en el que ladrones le sustrajeron una importante obra de arte.
Se trata de la artista local Silvia Kuhn quien desde hace ya varios años se desempeña realizando obras con la técnica de mosaico.
El pasado jueves, la mujer estacionó su auto en el centro de Pilar, específicamente en la calle Pedro Lagrave esquina San Martín. Eran las tres de la tarde cuando dejó allí su vehículo para realizar unas compras en un comercio cercano.
Dentro del automóvil dejó una de sus obras: una rosa realizada con la técnica de mosaicos, llevada a cabo con botones de nácar, piedras de Italia y diversos materiales reciclados.
La obra terminaba de ser expuesta en la provincia de Catamarca, por lo que Silvia estaba regresándola a su hogar y preparándola al mismo tiempo para participar de una nueva muestra, esta vez en la provincia de Salta.
“Es una pieza que mide 80 centímetros de lado a lado, estaba envuelta en nylons con su correspondiente base. Me bajé del auto, lo cerré pero esta vez no controlé que las puertas en efecto estuvieran trabadas. Los ladrones actuaron con un inhibidor, revolvieron todo el interior y se llevaron la rosa”, se lamentó Kuhn en diálogo con Pilar de Todos.
Para Silvia, la obra tiene un importante valor, no solo por el trabajo realizado sino porque además los botones de nácar usados habían sido fabricados por las manos de sus suegros.
“Cuando volví al auto, lo encontré violentado y la obra no estaba. Hice la denuncia en la Policía pero hasta ahora no he tenido novedades. Esa rosa es parte de mi trabajo, es mi forma de expresarme. Cuando pasan estas cosas uno se siente profanado en su intimidad”, se lamentó Silvia quien intenta reponerse al hecho.
Mientras tanto, espera que la obra pueda regresar a sus manos.
Y quienes tengan datos para aportar pueden comunicarse al 11 50281375.