Finalmente la polémica visita de militares ingleses al Cenotafio de Malvinas de Pilar se canceló.
Con motivo de los 40 años de la Guerra, un grupo de laicos que asisten a exombatientes y familias de fallecidos, “La Fe del Centurión”, organizó una serie de eventos, que tenía, en esta jornada, a Pilar como sede.
Una docena de militares ingleses tenían previsto visitar en Cenotafio y, junto a veteranos argentinos, rendir homenaje a los caídos en las islas.
Sin embargo, el titular de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Pilar (VGM), Roberto Gerpe, se había opuesto rotundamente a la actividad, postura que, aseguró, se replicaba en varios centros de excombatientes de la provincia de Buenos Aires.
De hecho, Gerpe había advertido que de llevarse a cabo se iba a concretar al mismo tiempo una marcha en repudio
Esta mañana, Gerpe junto a un nutrido grupo de veteranos permaneció en el Cenotafio.
Reunieron además apoyo de veteranos de otros distritos como José C. Paz, San Isidro, La Matanza y Escobar.
Señalaron que su rechazo fue porque se trató de “una medida totalmente arbitraria” y sin consulta a la Asociación de Veteranos.
“Me da tristeza que haya venido gente invitada sin saber que el acto se suspendió y se trasladó a otro sitio”, expuso Gerpe en relación a que el evento se concretó en Mercedes y luego en Luján.
“No nos pueden venir a imponer nada, esto es suelo sagrado. Quizás si nos convocaban a dialogar antes, hubiéramos acordado”, expuso Gerpe.
“La asociación de VGM Pilar y el Departamento de VGM Pilar repudian la visita de veteranos ingleses al predio del Cenotafio de Pilar. Intentan invadir nuestro sagrado espacio de recordación permanente a nuestros hermanos caídos en combate”, expuso Gerpe días atrás al enterarse del acto que finalmente no se realizó en el distrito.