El Ministerio de Transporte de la Nación, comandado por Mario Meoni, informó que el tren Mitre volverá a circular pasando por la estación de la localidad de Zelaya, zona que llegó a estar unos 8 meses sin servicio por diversos desperfectos e incluso descarrilamientos.
Según informaron desde ese Ministerio, además de restablecer el servicio, las formaciones llegarán al vecino partido de Exaltación de la Cruz, contemplando la parada en Los Cardales y la cabecera en Capilla del Señor.
Según indicaron, desde este domingo, el cronograma de los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate cambiarán, para poder retornar a las mencionadas estaciones, luego de las obras de mejoramiento de vías.
Asimismo, señalaron que disminuirá 20 minutos la espera entre trenes. En el caso del segundo ramal, se reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.
Al respecto, vecinos de Zelaya que en reiteradas ocasiones se hicieron eco de la problemática con el ferrocarril, expresaron alegría.
“Es una alegría para nosotros dar lindas noticias cómo esta. Vuelve el tren a Zelaya. Esperamos que el servicio pueda garantizarles la seguridad a todos los pasajeros. Bienvenido tren nuevamente, te extrañamos”, manifestaron.
Cabe recordar que los problemas con el ferrocarril habían comenzado luego de que el servicio estuviera suspendido por mejoras en las vías.
Al ser restablecido, el tren se descarriló y volvió a verse afectado. Por el mes de abril, tras regresar, nuevas complicaciones llevaron a que se suspendiera, dejando a esas localidades sin servicio ferroviario hasta ahora.
Ramal Tigre
El anuncio también apuntó a las mejoras en el servicio que une Retiro con Tigre, ya que en ese ramal se sumarán 64 nuevos servicios, que permitirán una mayor frecuencia en hora pico para beneficiar a los más de 121 mil usuarios que utilizan este tren a diario.
Las mejoras comenzarán el próximo domingo, que con las incorporaciones permitirá disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (6.30 a 9.30) y de la tarde (16.30 a 19.30). Además, fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.