Lunes, 30 Mayo 2022 16:16

Unas 20 familias insisten con el pedido de ayuda para evitar ser desalojadas

Viven en un predio de la localidad de Del Viso, en lotes que afirman, adquirieron de buena fe. El 22 de junio es la fecha límite. “Si no nos escuchan, van a venir a derrumbar todo”, se lamentan.

Unas 20 familias de la localidad de Del Viso insisten con el pedido de ayuda para evitar ser desalojadas, medida que se podría concretar a mediados del mes de junio.


Se trata de personas que construyeron sus hogares y comercios en lotes que, aseguran, haber adquirido de buena fe.


Sin embargo, en los últimos días recibieron un oficio judicial que los intima a abandonar el lugar antes del 22 de junio, y que de lo contrario se producirá «el desalojo hasta lograr la desocupación completa».


El predio en disputa está ubicado en la Ruta 26 entre las calles Moyano y Ambrosetti, lugar en el que además de viviendas hay una amplia variedad de comercios.


“Aún no tenemos novedades, hemos ido a la Dirección de Tierras pero ahí nos dijeron que se trata de un tema entre privados y no nos pueden ayudar. En la Defensoría del Pueblo de Pilar, nos dieron su apoyo y nos dijeron que van a intentar interceder para suspender el desalojo”, indicó Mariana, una de las damnificadas a Pilar de Todos.


En el caso, aseveró la mujer, “no hay posibilidades de negociación con quienes reclaman el predio porque dicen que ellos ya tienen un proyecto aprobado para desarrollar en el lugar”.


Con los días contados, Mariana asevera que el 22 “van a venir a derrumbar todo”. “Nada de lo que hicimos ni construimos, quedará en pie”, se lamentó.


Ante la situación que atraviesan, los vecinos afectados no descartan realizar una protesta con corte de ruta.


“Somos casi 70 personas a las que todo esto nos tomó de sorpresa. No tenemos dinero para irnos a ningún lado y no podemos empezar de cero nuevamente. No conseguimos alquiler. Y muchos debemos mudarnos con nuestra familia y también con nuestro trabajo”, lamentó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection