Lunes, 28 Noviembre 2022 15:05

VIDEO - Le quitan la licencia por golpear e insultar a otro conductor

Un conductor fue suspendido luego de conocerse las imágenes en donde golpea, insulta y choca a otro conductor, y luego se da a la fuga. La medida fue tomada en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte bonaerense.

El fin de semana se viralizó un video de violencia vial que sucedió en las calles de provincia de Buenos Aires. Las imágenes muestran a un conductor que insulta y golpea a otro automovilista por una discusión de tránsito, luego se sube a su auto, hace marcha atrás para chocar a propósito al otro vehículo y termina dándose a la fuga.

Toda la secuencia fue grabada por una mujer que estaba adentro del auto del conductor agredido, quien le advirtió: “Te voy a denunciar, violento”.

El video llegó al canal de denuncias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)-organismo del Ministerio de Transporte de la Nación-y el responsable del hecho fue identificado. Se trata de un conductor con licencia de conducir radicada en el municipio de General San Martín que quedó suspendido por una decisión conjunta entre la ANSV y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

“Ni bien tomamos conocimiento de este hecho de violencia vial grave tomamos cartas en el asunto para que este conductor sea suspendido. Pudimos identificarlo gracias a la denuncia de los ciudadanos, que no toleran más a estos barrabravas viales. Como consecuencia de sus acciones al volante, y luego del rápido trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, este hombre se quedó sin licencia”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

"Tenemos la firme convicción de cuidar a cada usuaria y usuario de nuestras rutas. Junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial actuamos de oficio para ubicar y sancionar al responsable de tan cobarde ataque. Trabajamos para que las rutas sean seguras para cada vecina y vecino, la violencia al volante no es una opción y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos a diario”, manifestó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D´Onofrio.

 

¿Cómo denunciar un hecho de violencia vial?

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection