Miércoles, 26 Octubre 2022 12:21

Expo de Arte y Fotografía del Polo Educativo Pilar en Paseo Champagnat

Se podrá visitar hasta el 14 de noviembre con entrada libre y gratuita, en ambas plantas del shopping.

El Polo Educativo presenta su tradicional Expo Arte y Expo Fotografía que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre en Paseo Champagnat (Ramal Pilar Km 56, Pilar) con entrada libre y gratuita tanto en la planta baja como en la planta alta del paseo comercial.


Este año se exhiben obras de alumnos de los colegios: Bede's Grammar School, Brick Towers, Dailan School & Sports, Del Viso Day School, Godspell College, Los Robles, Lucero Norte, Magno College, Noordwijk Montessori School, North Hills, Northern International School, Northfield School, San Jorge Loma Verde, St. Mary of the Hills y St. Matthew's College North.

Moira Maschwitz, Vicepresidente del Polo Educativo Pilar y responsable de la Comisión de Arte asegura que "este año estamos muy contentos porque luego de la Pandemia volvimos a realizar la exposición física para que los chicos exhiban sus obras en un lugar público. En esta edición hemos flexibilizado los tamaños y a los alumnos se les dio la libertad de poder elegir cualquier tema y técnica, ya sea un collage, fotomontaje o una foto con la computadora, por lo cual hay distintos tipos de obras."

 

"El objetivo es que la gente que está caminando por Paseo Champagnat se deleite con obras de alumnos de los colegios de la zona. Los colegios no suelen compartir los trabajos con un público "real" por eso, esta es una oportunidad enorme para que puedan ver los trabajos que los alumnos pintaron para la comunidad en su conjunto. Queremos colaborar con el arte del distrito y generar este tipo de espacios para poder crecer todos", agrega.

Maschwitz comenta que "nuestros alumnos trabajan mucho y en algunas oportunidades los colegios siguen siendo muy para adentro y con esto queremos que los alumnos tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos de una manera más auténtica, como un artista real y lo están logrando. Esto los entusiasma muchísimo, ver los comentarios, ver los mensajes, y que gente desconocida pueda apreciar el arte que ellos hacen es increíble".

"El Polo Educativo tiene como una de sus principales metas que los colegios nos unamos y cuando lo podemos hacer a través de lo que los alumnos producen, es muy lindo, es muy gratificante. La Galería Virtual y esta edición de la Expo Arte y la Expo Fotografía cumplen con todas estas metas. Esta última no es menor, juntos como colegios, las diversas instituciones estamos unidas en una misma actividad con un mismo objetivo", finaliza Maschwitz.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection