Miércoles, 06 Septiembre 2023 11:24

Se presenta en el Ángel Alonso una reversión de un clásico del teatro griego

El elenco pilarense Aquí y Ahora llega este sábado al Teatro Municipal con la obra "Lisístrata", desde las 21.

El elenco pilarense Aquí y Ahora llega este sábado al Teatro Municipal Ángel Alonso con la obra "Lisístrata", una reversión del clásico griego adaptada a tiempos actuales.

Desde las 21 hs se podrá disfrutar de esta obra, una versión libre de la comedia clásica creada por Aristófanes. Se trata de otra propuesta del ciclo de espectáculos de elencos locales impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, con entrada libre y gratuita para las y los vecinos de Pilar.

En esta adaptación creada por el dramaturgo pilarense Jorge Darget se plantea una visión de las luchas femeninas, desde la Grecia antigua hasta nuestros días. Esta versión de "Lisístrata" propone trasladar la utopía ateniense a la utopía bonaerense. Una revisión histórica del feminismo antiguo -si es que así se lo puede definir- al contemporáneo en el que, frente al patriarcado como sistema de pensamiento obsoleto, se propone un matriarcado que incluya a las mujeres como actor social.

La dirección de la obra está a cargo de Vanesa Caldara y el propio Darget. El elenco está integrado por Vanesa Caldara, Mariana Villanueva, Fernando Herrera, Darío Thompson, Alejandro Cabrejo, Mercededes Bradley, Candelaria Taborda, Renata Caldara, Lucia Battistessa, Nicolás Kohn, Alexis Perez Villar y Natalí Llanos.

En su versión original de Aristófanes, "Lisístrata" fue representada en Atenas en el año 411 antes de Cristo. Está ligada a los estragos que estaba generando la Guerra del Peloponeso. En la historia, contada en tono de comedia, las mujeres inician una huelga sexual hasta que los hombres den fin a la guerra.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection