Martes, 11 Julio 2023 12:16

Se viene Pilar Rock, primer mega concurso y festival de músicos locales

Junto a decenas de artistas de las diversas localidades, este lunes se llevó a cabo la presentación de Pilar Rock, el primer concurso y festival de bandas y solistas pilarenses.

Esta iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Cultura, tiene como objetivo brindar un fuerte impulso a los artistas emergentes de nuestro distrito, con importantes premios y la posibilidad de mostrar su talento en escenarios destacados.

El encuentro de presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal de Pilar, en el que participaron representantes de más de 70 bandas de rock de todo el partido. En ese marco, también se formalizó la apertura de inscripción para el certamen.

El Pilar Rock tendrá una etapa preliminar con festivales en cuatro Clubes Municipales (a desarrollarse los días 19 y 26 de agosto; 2 y 3 de septiembre), más una Final con dos grandes fechas, en formato festival, que se realizará en el Microestadio Municipal los próximos 22 y 23 de septiembre. En ellas, un jurado elegirá a las tres mejores bandas o solistas de nuestro Partido.

“Queremos que en el Pilar Rock sean protagonistas los músicos pilarenses. Por eso pensamos una primera etapa clasificatoria y luego una final en dos grandes fechas con un marco similar al que damos en Carnaval o Patronales, con diez bandas locales en cada una mostrando su talento y compartiendo también el escenario con una banda invitada de renombre que va a cerrar cada jornada”, expresó Juan Manuel Morales, Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario.

A su vez Mario Ayala, Subsecretario de Cultura "el primer gran requisito es ser de Pilar. Al menos el 70% de la banda tiene que ser compuesta por vecinos de las localidades. Además, no tiene que tener contrato de exclusividad con alguna discográfica, aunque no hay problema en que hayan publicado discos o demos".

En cuanto a sus características, los grupos o solistas podrán ser de rock, reggae, funk, punk, ska, soul u otras variantes y subgéneros. Cada participante tendría la posibilidad de tocar dos temas, para luego ser evaluados por los jueces.

"El jurado estará compuesto por una persona de la Subsecretaría de Cultura, un músico reconocido de Pilar y un músico de relevancia nacional", agregó Emmanuel Vázquez Pirsch, Coordinador de Programación de Cultura Pilar. A su vez, adelantó que "estará presente el voto del público, a través de un QR al que se accederá en los Clubes Municipales los días de presentaciones".

Las bandas o solistas interesados en participar pueden anotarse o solicitar bases y condiciones en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, Pilar), de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Hay tiempo hasta el 11 de agosto inclusive.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection