Jueves, 06 Febrero 2020 19:33

Deportista pilarense busca apoyo para poder viajar a Chile al Panamericano de Taekwondo

Yamila Marino tiene 21 años y busca reunir los fondos necesarios para estar en el torneo que se hará durante tres días en mayo. Será su primera experiencia internacional. Actualmente, vende rifas para poder llegar con el dinero.

Una deportista pilarense necesita apoyo económico para poder viajar a Chile y así representar a la Argentina y al distrito en el XV Campeonato Panamericano de Taekwondo.


La competencia se realizará los días 29,30 y 31 de mayo y allí quiere estar presente Yamila Marino.


Yamila es oriunda de Del Viso, tiene 21 años y entrena desde que tenía 6. Si logra llegar a Chile será además su primera experiencia en una competencia internacional donde podrá medirse con deportistas que llegarán de distintos países de América.


En diálogo con Pilar de Todos, Yamilia contó que es cinturón azul punta roja y tiene en su haber varios galardones obtenidos en competencias nacionales.


La joven delvisense viene cumpliendo con un riguroso entrenamiento desde el pasado mes de octubre. Es que quiere llegar en óptimas condiciones a la competencia. Por eso, de lunes a sábados realiza sus rutinas en el gimnasio Indómito Training, del centro de Del Viso. En ese gimnasio, una docena de compañeros de Yamila también buscarán llegar al torneo chileno.


Pero a los entrenamientos Yamila  tiene que dedicarle tiempo, energía e ingenio a distintas estrategias que la ayuden a poder reunir el dinero necesario que le permita viajar a Chile.


Según detalló necesita reunir 25 mil pesos, lo que le cubriría el pasaje, la estadía y el arancel para participar de la competencia.


Para ello, actualmente está vendiendo números de una rifa que tienen un valor de 100 pesos. Habrá un sorteo por Lotería Nacional el próximo 21 de febrero y ya está preparando otra para el Día de la Mujer.


También, para ir agotando posibilidades, la deportista contó que envió un mensaje al Municipio de Pilar con la intención de que puedan ayudarla con un subsidio. Yamila contó su historia y el objetivo que persigue, pero hasta el momento no tuvo respuesta satisfactoria.


Yamila es consciente de que al ser el Taekwondo un deporte amateur “es todo a pulmón”.



“Todo sale de nosotros”, dice. Aunque al mismo tiempo no baja los brazos y confía en poder reunir el dinero y cumplir con su objetivo.


Si la querés ayudar, podes contactarla para comprarle una rifa:

Yamila Marino 1138418370

Facebook YamiMarino

Instagram @YamilaMarino

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection