Miércoles, 21 Abril 2021 16:44

Colegio privado de Pilar niega incumplir los protocolos contra el coronavirus

Magno College salió al cruce de una denuncia pública de SADOP, gremio que aseguró que la institución obliga a ir a los profesores pese a que rige la virtualidad. Desde la entidad aseguraron que esa posibilidad está autorizada por la provincia de Buenos Aires.

Desde el colegio privado Magno College rechazaron por “infundadas” denuncias públicas del gremio de docentes SADOP, desde donde aseguraron que se violaba normativa que rige la virtualidad en las aulas hasta el 30 de abril.

 

En SADOP indicaron al programa Agenda Propia FM, de 105,9, entrevista reproducida por Pilar de Todos, que Magno, entre otras instituciones, obligaba a ir a los docentes a los establecimientos.

 

El apoderado legal de la institución, Eduardo Cazenave, rechazó de plano tales acusaciones, y sostuvo que la propia normativa emitida por la provincia de Buenos Aires permite que los docentes concurran a los establecimientos educativos.

 

Cazenave, de hecho, aseguró que el primer día de las medidas, el lunes pasado, recibieron el control de la DGE, donde “no se constató ninguna irregularidad”.

 

“No entendemos las denuncias, son infundadas y solo en los medios. Porque formalmente nunca hubo alguna presentación. El lunes estuvieron 3 inspectoras de la DGE y constataron que se cumple con toda la normativa. Y además, insisto, no hubo ninguna denuncia formal del sindicato, como ellos señalaron”, agregó Cazenave en diálogo con este portal.

 

En el informe de las inspectoras de la DGE, se puede leer que “el Colegio se ajusta a la normativa”, al tiempo que Cazenave explicó que si bien la virtualidad es para los alumnos, las instituciones pueden contar con una dotación de docentes para que desde el establecimiento impartan clases, haciendo uso de las herramientas del lugar, como computadoras o redes de conectividad.

 

“En los distritos donde hay virtualidad, la normativa es clara y señala que las escuelas permanecerán abiertas con dotaciones mínimas de docentes y auxiliares justamente para sostener el esquema de clases a distancia. Eso de ‘dotación mínima” es muy subjetivo. Nosotros nos ajustamos a la ley, contamos con los docentes de modo presencial para el caso de asegurar la virtualidad, y sí eximimos a los que son pacientes de riesgo”, cerró.

Comunicado Rectificatorio Sobre Suspensión de Clases Presenciales (1) by Pilar de Todos on Scribd

InformeDGE by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection