Miércoles, 09 Noviembre 2022 18:13

El Polo Educativo Pilar celebró 20 años de existencia

El festejo se realizó en un salón de eventos y contó con la presencia de autoridades, representantes de colegios e invitados especiales.

El Polo Educativo realizó la celebración por su 20° Aniversario en Darwin Tortugas. Del evento participaron representantes de los colegios miembros e invitados especiales.

La actual presidente del Polo Educativo Pilar, Marcela Golpe de Andrade, dirigió unas palabras a los presentes relatando los orígenes de la Entidad.

"Hace veinte años, un grupo de ciudadanos preocupados por el bienestar de sus comunidades educativas, se reunió para expresar esa preocupación y pensar juntos una solución. Y se puso a disposición de las autoridades de ese entonces para lograr un acuerdo y un plan de acción", recordó Andrade.

Y continuó: "A partir de ese hecho de encuentro en un marco de diálogo abierto, comenzó una historia de colaboración que nos trae hasta hoy. Y estamos agradecidos por eso: porque a partir de esa situación, se pusieron en juego valores que dieron lugar a que un grupo de educadores decidiera con generosidad y compromiso, compartir ideas y pensar proyectos en común. En definitiva, tender puentes y construir redes".

Andrade aseguró que "en ese momento no era habitual que esto sucediera, aún dentro del ámbito educativo. Hoy no podríamos pensar la educación sin la posibilidad de compartir con otros".

 

Hace 20 años, se unieron los colegios: Bede’s Grammar School, St Matthew’s College North, North Hills, Columbia, Bluebell, St Mary of the Hills, Del Viso Day School, Northern International School, Colegio del Pilar, St Catherine’s Moorlands y Green & Red.

 

En estos años hubo cambios. Se sumaron muchas instituciones, y recibieron a las dos Universidades Nacionales con campus en Pilar. Algunos colegios decidieron seguir otro camino, e incluso dos instituciones fundadoras cerraron sus puertas.

 

“Hoy tenemos la responsabilidad de representar a 25 instituciones con proyectos potentes, comprometidos con una mejor educación para todos nuestros niños y jóvenes, y seguimos convencidos de que el camino para el cambio está en un diálogo abierto, honesto y comprometido con todos los actores sociales que construyen la política educativa de nuestro país. Seguimos apostando a la Educación porque nos comprometimos con el cambio, aceptando la incertidumbre, las crisis y los desafíos", completó.

 

Durante el brindis se hizo hincapié en quienes tuvieron la visión y el coraje de fundar este Polo Educativo que trascendió los límites del partido de Pilar y que hoy los une desde las ideas y los valores, y no desde la geografía.

En estos 20 años presidieron el Polo Educativo además de Alberto Noble, Juan Ranwez, Graciela Roldán Schuth y actualmente Marcela Golpe de Andrade.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection