Lunes, 07 Noviembre 2022 19:00

Se sigue dilatando el tratamiento de la Universidad de Pilar en el Congreso

Este miércoles sesionará Diputados pero el texto no forma parte del debate. El intendente Achával confía en que se reúnan los consensos y finalmente se convierta en ley.

El tratamiento del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar sigue dilatándose en el Congreso.

Es que este miércoles sesionará la Cámara de Diputados de la Nación, pero el texto, junto a otros similares para la apertura de casas de altos estudios en Saladillo y Delta, no forma parte del temario que se debatirá.

Según se esperaba, las iniciativas iban a llegar al recinto «en la primera sesión que se convocara luego de aprobado el Presupuesto Nacional», de acuerdo a lo señalado por fuentes legislativas.

El proyecto de la Universidad ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Educación y Presupuesto y Hacienda, y el aval del organismo que reúne a todos los rectores del país.

Consultado por el Programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, el intendente Federico Achával se mostró confiado, no obstante, en que finalmente se convierta en ley, aunque no desconoció las disputas políticas que impiden generar los consensos necesarios para su tratamiento.

«El proyecto de la Universidad se da en el marco de una situación de disputa política tan importante como hay hoy en la Argentina, y eso no es fácil para generar los consensos. Dimos un paso muy importante con la aprobación en la comisión de Educación y Presupuesto y Hacienda, pero todavía nuestros legisladores entienden que no están dados los consensos para que efectivamente se trate en el recinto», expresó el mandatario local.

Además, agregó que permanentemente mantiene charlas con diputados y diputadas y con diferentes actores del Congreso.

«Los que tenemos la mirada más territorial, a veces no comprendemos los vericuetos que tiene la cuestión nacional y, particularmente, el Congreso; pero confiamos que desde nuestro espacio -el Frente de Todos- vamos a tener la oportunidad de que finalmente sea ley la Universidad Nacional de Pilar», cerró.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection