Miércoles, 05 Agosto 2020 22:18

La oposición del Consejo Escolar asegura que ya son 25 los establecimientos que sufrieron robos

Los casos se registran desde que las escuelas cerraron por la pandemia de coronavirus. Reportan varios hechos por semana donde ladrones sustraen pertenencias o vandalizan las instalaciones. Reclaman que las autoridades establezcan un plan de seguridad para frenar los episodios.

Desde la oposición del Consejo Escolar aseguran que ya son 25 los establecimientos escolares que sufrieron robos o hechos de vandalismo por lo que vuelven a insistir que las autoridades comunales establezcan un plan de seguridad para frenar los casos.


El último de los hechos  se registró ayer martes en las instalaciones del Jardín 915, de Del Viso, donde ladrones rompieron vidrios, una reja y forzaron una puerta de la institución.


Días atrás, en esa misma zona ya se habían registrado robos en el edificio donde funcionan la Primaria 41 y Secundaria 25. Y el lunes de esta semana, hubo otro episodio en la Primaria 4 del barrio Villa Morra.


“Estamos muy preocupados. Todas las semanas tenemos robos y ahora ya hay varios casos en una misma semana”, se lamentó la consejera de Juntos por el Cambio, Patricia Santoro, quien volvió a reclamar “una respuesta por parte del Secretario de Seguridad y del Intendente”.


Santoro consignó que los casos comenzaron a incrementarse luego de que los establecimientos tuvieran que cerrar por la pandemia de coronavirus y agregó que desde ese momento “ya son 25 las escuelas que fueron o robadas o vandalizadas”.


Los delincuentes, aseveró la consejera, “provocan vandalismo en los establecimientos donde advierten que no pueden llevarse nada, rompiendo rejas y puertas,  y, en las que tienen oportunidad, se llevan cosas”.


“No sabemos de qué otra manera proteger las escuelas. Necesitamos que el Secretario de Seguridad nos escuche”, enfatizó Santoro.


La consejera recordó que desde el organismo ya elaboraron un proyecto de disposición solicitando a las autoridades el refuerzo de la seguridad en las inmediaciones de las escuelas.


“Entendemos la situación de la pandemia pero estamos sufriendo el vandalismo y robo en las escuelas y evidentemente somos el foco. Y hay que tener un plan de seguridad frente  a esto, por eso pedimos al Secretario de Seguridad y al intendente que busquemos una alternativa y un plan para las escuelas porque no podemos dejarlas sin protección”, completó la consejera.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection