Jueves, 19 Agosto 2021 17:52

Profesores de la Austral dictaron una clase de Modelado 3D para alumnos de la Técnica N°2

Fue una actividad online realizada por la Universidad y la Dirección de Educación Superior de la Municipalidad.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Austral, en conjunto con la Dirección de Educación Superior de la Municipalidad de Pilar, brindó una clase online de “Introducción al Modelado 3D”. Así, los alumnos de los últimos años del secundario de la Escuela Técnica Nº2 de Derqui se congregaron en el taller para ver la masterclass a través de un proyector.

La clase fue dictada por el profesor de la FI, Javier Spector, docente de la materia Medios de Representación de la carrera de Ingeniería Informática. Spector, además, está a cargo del Laboratorio de Realidad Virtual de la Austral, un espacio de experimentación para que los estudiantes puedan formarse en el uso de las tecnologías de realidad virtual y aumentada.

El encuentro buscó que los alumnos se acerquen y se familiaricen con las principales herramientas de representación tridimensional, sus diferentes usos y variantes, con énfasis en el modelado poligonal orientado a visualización y aplicaciones.

Desde la Facultad, acompañaron el encuentro Ivo Speranza, docente de la FI, y Alejandro Chapero, director de Posgrado y Transferencia Tecnológica, quien se dirigió a los estudiantes para alentarlos a continuar formándose en el nivel superior y promover estas actividades para despertar vocaciones científico-tecnológicas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection