Lunes, 06 Marzo 2023 19:32

Continúa la alerta naranja en Pilar por altas temperaturas

En la región, en tanto, hay distritos que se encuentran en alerta roja. Se espera un calor agobiante.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía las alertas rojas y naranjas por temperaturas extremas por calor para varias comunas del AMBA, entre ellas Pilar.

Por la intensidad del calor, las zonas afectadas por alerta roja son la ciudad de Buenos Aires y las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, el oeste de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.

En la zona sur del Gran Buenos Aires, la advertencia también incluye a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zonas tienen un “efecto alto a extremo en la salud” y son “muy peligrosas”, al “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Además, la ciudad de Buenos Aires se encuentra bajo ola de calor desde el 28 de febrero, debido a que las temperaturas mínimas y máximas vienen superando los valores umbrales promedio para esta época del año.

En este cierre del verano con un calor sofocante inusual, el organismo nacional también mantiene alerta naranja para sectores del norte de la provincia de Buenos Aires como Pilar, Tigre, San Fernando, Zárate y Campana, San Antonio de Areco y Luján.

 

Con información de DIB

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection