Jueves, 23 Junio 2022 17:08

La Reserva Natural celebrará el “Año Nuevo” en el hemisferio sur

Será con un encuentro que se desarrollará el 25 de junio a partir de las 18 horas. Se harán cinco fogatas “para abrir el alma al nuevo tiempo que comienza”.

En La Reserva Natural de Pilar se celebrará el “Año Nuevo” del hemisferio sur con una actividad abierta a la comunidad que desee participar.


Será con un encuentro que tendrá lugar el próximo 25 de junio a partir de las 18 horas y donde se procederá a encender cinco fogatas para así “abrir el alma al nuevo tiempo que comienza”.

 

Desde la Reserva explicaron que desde el 21 y hasta el 24 de junio se despide el año viejo y repasaron los diversos rituales que se llevan a cabo para ese fin.


“En el norte celebran el Inti Raymi, es la fiesta del Imperio Inca en honor a Inti; en Machu Picchu, en la Intihuatana, atarán al Sol para que no se escape”, detallaron.


En ese contexto, aquí, “en tierras querandíes se harán cinco fogatas”.


“En el centro, la fogata del ser humano y en cada punto cardinal las del Sol, para que en las noches más largas del año no se pierda”, expresaron.


“El 25 de junio despertará la Madre Tierra y el ciclo volverá a empezar… será año nuevo y el momento en que la rueda del tiempo despierte y nos despojemos de lo que pasó y abramos las expectativas para el año que se inicia”, consideraron.


Para participar de la ceremonia hay que estar en la Reserva a las 18 hs. Se puede llevar algo para compartir. Habrá música. La actividad es gratuita y para todas las edades.


Por más información: 11 57302504

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection