Jueves, 17 Noviembre 2022 20:05

Asesinato de Blaquier: La Fiscal asegura que hay pruebas para incriminar a los detenidos

Paula Romeo explicó que hay elementos en la causa que indican que los dos jóvenes aprehendidos son los responsables del crimen del empresario. Pedirán prisión preventiva para el segundo apresado.

La Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, Paula Romeo, aseguró que hay suficientes pruebas en la causa que indican que los dos jóvenes detenidos por el crimen del empresario Andrés Blaquier son en efectos los responsables del asesinato.

En primera instancia la Policía había detenido a otros dos jóvenes, Luciano «Lucianito» González y su novia, Brisa Villareal, a los pocos días quedaron desvinculados del caso al comprobarse que no estaban en el lugar de los hechos.

Los investigadores, en tanto, llegaron a dos sospechosos, dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes ya están apresados y uno de ellos con prisión preventiva.

En una audiencia que se desarrollará en las próximas horas, se espera que la misma suerte corra el otro de los aprehendidos.

«Dentro de las pruebas que hay hasta ahora, hay elementos para que quede preso durante el proceso (el segundo de los detenidos), la calificación es muy alta, no hay otra opción. Por ahora, no declaró ninguno de los dos. Puede ser estrategia de defensa, que no tengan nada para decir o que los defensores luego presenten pruebas de descargo”, planteó Romeo en diálogo con Resumen.

Romero contó que «cuando se obtienen las cámaras del hospital (donde se atendió uno de los involucrados), que fue recién el 8 de noviembre, se puede hacer la seguidilla de los vehículos que lo llevan y lo retiran».

«A partir de las cámaras, se puede determinar de qué lugar salió y a qué lugar regresó. A partir de ello, se empezó a dar con esta línea de investigación respecto de los menores. Hubo allanamientos y finalmente se entregaron a la justicia, viéndose acorralados”, explicó.

Además, Romeo no descartó que haya otro joven implicado, quien ya se encuentra aprehendido por otro hecho, aunque aún resta prueba por analizar.

«Por ahora, hay bastante prueba especialmente respecto del que no tenía casco. Surge de las imágenes del hospital que la persona se presentó 45 minutos después del hecho, con las lesiones que son compatibles con la caída de una moto. Además, por la visualización del rostro, tiene una herida en el mismo lugar que la persona hoy detenida. Ese es un indicio muy fuerte de que es el autor que participó en el hecho”, enfatizó la Fiscal.

«Se han cambiado el color de cabello, han modificado esa parte de su fisonomía, pero se incautaron en allanamientos parte de las ropas que habrían utilizado ese día, hay declaraciones de vecinos. Todo eso, va sumando. Es preliminar. De acá al juicio, habrá más elementos. La investigación está en sus inicios, pueden surgir nuevos elementos, nuevos imputados. Estoy bastante convencida de que son ellos, pero esto está en una fase preliminar, falta muchísima prueba y se está trabajando para confirmar o desvirtuar esa hipótesis”, cerró.

 

El crimen

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana en Pilar, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

En esas circunstancias, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo con los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier y la víctima recibió un tiro en el pecho, que más tarde le causó la muerte.

Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero cayó de la moto y la dejó abandonada.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection