Un agente de la Policía Federal fue baleado en un robo en Manuel Alberti, al ser interceptado por al menos dos malvivientes que le sustrajeron dinero.
El hecho, señalaron fuentes oficiales a Pilar de Todos, ocurrió esta tarde, cerca de las 18:30, en la intersección de las calles Yrigoyen y la colectora de la Panamericana, en uno de los principales ingresos a la localidad.
La víctima, de unos 35 años, se movilizaba en su auto particular, de civil y de franco, cuando fue interceptado por los malvivientes, que se desplazaban en una moto color roja.
Al ser abordado, y tras despojarlo de la billetera, los ladrones descubrieron que era Policía y le sustrajeron el arma reglamentaria, la misma que usaron para atacarlo mientras escapaban.
“Está fuera de peligro, no hay herida grave; se encuentra lúcido y consiente”, señalaron fuentes cercanas al caso a este diario digital, quienes agregaron que el disparo, con orificio de entrada y salida, dio en el glúteo del policía.
El hombre fue atendido primero en el Hospital Sanguinetti de Pilar y luego trasladado al Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires.
Las fuentes indicaron que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y que en estas habría claros indicios de quienes serían los delincuentes, e incluso estarían identificados.