Jueves, 01 Diciembre 2022 09:24

Bronca del hermano de María Marta: “Van a absolver a Nicolás Pachelo”

John Hurtig apuntó contra el Tribunal que lleva adelante la causa, ante versiones que indicarían que Pachelo sería declarado inocente del crimen de la socióloga.

Este viernes se dictará el veredicto por el crimen de María Marta García Belsunce. Ante ello, John Hurtig, el hermano de la víctima, sostuvo que “a pesar de las pruebas, los jueces van a absolver a Pachelo”, el único acusado por el asesinato.

En contacto con Arriba Argentinos (eltrece), Hurtig remarcó que “mañana van a volver a matar a María Marta” y añadió: “Una vez más y después de tantos años no la dejan descansar en paz”.

Según él mismo contó, la información que le llegó a la familia de la víctima es que los jueces absolverían a Nicolás Pachelo en el tercer juicio por el crimen de la socióloga.

Ante ello, apuntó contra los magistrados, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. “El juez Rossi llegó prejuzgando que Pachelo es inocente por su amistad con (Hernán) San Martín, el juez que condenó a (Carlos) Carrascosa y nunca dijo que se equivocó”.

En ese sentido, acusó a Rossi de sumar a Andrejin a la causa “porque tenía la misma opinión que él” y sostuvo que se trató de una situación “totalmente ilegal” porque “los jueces se tienen que sortear y no pasó así”.

Hurtig aseguró que los jueces escucharon una llamada en la que “el abogado de Pachelo le decía ‘Nicolás, voy a pedir el ADN. Por favor, asegurame que no hay sangre tuya adentro de la casa. Mirá que si le pegaste una piña y sangraste estamos mal, decime por favor que no sangraste’”.

Ante ello manifestó que a pesar de que “los jueces lo escucharon, aún así lo van a absolver”.

Por otro lado, los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce le exigieron al tribunal que, ante las versiones de que el vecino Nicolás Pachelo será absuelto por el asesinato, la lectura de veredicto sea mañana en la misma sala de audiencias donde se desarrolló el proceso durante cuatro meses, para no vulnerar el derecho de los familiares de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection