La Justicia condenó a 11 años y seis meses de prisión a Federico Pedraza, el hombre que asesinó a puñaladas a un joven, tras una discusión de tránsito en Pilar.
El hecho ocurrió en noviembre de 2018, cuando López, de 26 años, transitaba en cercanías a la intersección de la ruta 25 y la Panamericana en un Ford K, junto con otros amigos, uno de ellos Franco Altamirano, de 22.
En un momento tuvieron un roce con un Honda Civic, en el que se trasladaban varios jóvenes.
Al bajarse protagonizaron una discusión que se convirtió en un ataque de varias personas contra López y Altamirano, ambos heridos con un arma blanca.
López perdió la vida, uno de los puntazos lo recibió en el pecho, mientras que Altamirano pudo salvar su vida tras estar varios días internado en el Hospital Sanguinetti.
El juicio, que se llevó a cabo de modo virtual y presencial, con inicio en marzo de este año, se hizo sobre los cuatro mayores de edad que atacaron a las víctimas, habiendo un quinto implicado menor de edad, todos vecinos de Zelaya, dos de ellos hermanos del autor material del crimen.
Pedraza, quien por el momento cumple arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus, podría retornar a prisión.
Los hermanos de Pedraza fueron condenados a un año y 4 meses de prisión en suspenso, mientras que el otro mayor de edad implicado, Franco Zabala, fue condenado a un año de prisión en suspenso.