Denuncian que efectivos de la policía bonaerense detuvieron y golpearon a un menor de 16 años durante cuatro horas. El hecho sucedió en el barrio Las Margaritas, en Agustoni, donde luego de un entredicho entre jóvenes que compartían un guiso a la leña, los vecinos llaman a las fuerzas de seguridad y éstas intervienen “con un excesivo uso de la fuerza”.
“Mi hijo estaba en una esquina tranquilo, comía con los amigos. En un momento empiezan a discutir entre ellos porque uno que no estaba con ellos empezó a provocar a uno de los presentes y los vecinos llaman a la policía”, contó Melina, la madre del menor agredido, en diálogo con Pilar de Todos.
“Mi vecina me avisó que los efectivos golpeaban de manera excesiva a todos los chicos que estaban en el lugar. Yo me acerco y empiezo a gritar para saber dónde está mi hijo y veo que los tienen a todos contra el patrullero y que los golpeaban”, agregó.
Ante la desesperación, Melina empezó a discutir con uno de los agentes presentes en el lugar, este la empuja, el hijo reacciona para defenderla forcejea y corre. El personal policial lo persigue, y tras aprehenderlo lo sube a un patrullero para llevarlo a la dependencia policial.
“Cuando veo que lo suben al patrullero grito que lo suelten, que es menor, y pido que me digan a dónde lo llevan. Que se trata de mi hijo, y que en la aprehensión fue muy golpeado. Entonces, un efectivo pide que me esposen y me llevan a mí también”, sostuvo Melina.
Después de los controles precarios en el Hospital Sanguinetti, ambos fueron trasladados al destacamento de Agustoni, donde lo demoraron por cuatro horas.
“Ya en el destacamento nos separan. A mi hijo y dos amigos más los sometieron a todo tipo de maltrato físico y psicológico. Lo golpearon en la cabeza, que tiene lleno de moretones, para que no se noten los golpes”, manifestó.
“Los torturaron, los levantaron del cuello. Fueron sometidos a todo tipo de maltratos durante cuatro horas”, concluyó.
Una vez que recuperaron la libertad, Melina quien va a realizar la denuncia en la Fiscalía para dar a conocer el abuso sufrido, tiene una causa por resistencia a la autoridad y su hijo, el menor agredido, otra por atentado a la resistencia a la autoridad.