Micaela Nayarit Alcaraz, de 16 años, habÃa salido de su casa, de Villa Rosa, hacia la escuela, en Escobar. Era el lunes pasado, 4 de junio, pero jamás volvió.
Por la tarde, los familiares hicieron la denuncia, ya que la joven no solo no habÃa vuelto, sino que además tenÃa el celular apagado la mayorÃa del tiempo y, antes, habÃa bloqueado a la mayorÃa de sus familiares en WhatsApp.
Tras registrar las cámaras de seguridad de la zona, la PolicÃa descubrió que la menor no se habÃa dirigido hacia la escuela, sino a General RodrÃguez.
AllÃ, según señalaron fuentes policiales a este medio, se la ve descender del colectivo y encontrarse con un joven, que aparentemente serÃa su novio, para luego perderse en uno de los barrios de la zona.
Desde ese momento comenzó la intensa búsqueda, que llevó a los familiares de la menor a ingresar a los barrios cercanos, con la foto de la adolescente en la mano, intentando dar con su paradero.
Al parecer, el joven que la recibió la habrÃa conocido por Facebook, con quien luego habrÃa mantenido una relación sentimental, sin que sus padres lo sepan.
"No hay motivos para que se haya ido, no sabemos qué pasó ni donde está con precisión. Solo que se la vio por medio de cámaras de seguridad en General RodrÃguez", habÃa señalado ayer Néstor, el padre de la menor, a Pilar de Todos, quien agregó que se estaba organizando una marcha para esta tarde, en Villa Rosa, al tiempo que le pedÃa más intensidad a la PolicÃa para dar con su hija.
"Este lunes, los rastrillajes dieron resultado. En medio de otro operativo en dos barrios de General RodrÃguez, se logró ver a la menor deambular por la zona, acompañada por un chico. La chica está sana y salva y se habÃa ido de su casa por razones personales y por propia decisión", señalaron voceros policiales a Pilar de Todos.
Â