Tras una investigación conjunta entre la Policía de Pilar y la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Villa Rosa, donde se capturó a los autores materiales del robo a una inmobiliaria.
Posterior a la denuncia del robo al local, ubicado en Beato Jansen y La Tijereta, se estableció que los malvivientes ingresaron al lugar y violentaron la caja de seguridad, sustrayendo dinero en efectivo, escrituras y documentos varios.
Durante la reconstrucción de los hechos, a través de las cámaras de seguridad dispuestas en el distrito, se identificó a los presuntos autores materiales del hecho y la ruta de escape de los delincuentes.
Huyeron a bordo de un Ford Focus de color blanco con la caja fuerte en el baúl, localizando el lugar de ocultamiento de los mismos.
Por orden del Juzgado de Garantías 7 de Pilar, se llevó a cabo el allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Chubut y Arroyo, finalizando de forma positiva.
Durante el operativo, se detuvo a un hombre de 44 años y una mujer de 31, participes del robo a la inmobiliaria.
Además, se secuestraron 400 dólares y 124.000 pesos en efectivo, municiones de diferentes calibres, teléfonos celulares y el Ford Focus utilizado durante el ilícito, el cual poseía pedido de secuestro activo, solicitado por la Justicia del partido de Zarate.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo y Encubrimiento. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.