Un violento robo tuvo como víctimas a una pareja de jubilados, quienes fueron asaltados por dos delincuentes en su casa de Pilar.
El hecho se registró cerca de las 10:40 de esta mañana, cuando delincuentes se acercaron a una vivienda ubicada en la Avenida Tratado del Pilar y Sanguinetti, en el ingreso al centro de Pilar, Villa Morra. Tras llamar a la puerta, los malvivientes se hicieron pasar por operarios de Gas Natural, y le dijeron al dueño de casa, Juan Pablo Zanetti de 81 años, que tenían que revisar y cambiarle el medidor, además de hacer otros controles en la instalación.
Una vez en el interior, los ladrones redujeron a Zanetti y a su esposa, Laura Zanetti de 84 años, y les sustrajeron 7.000 pesos en efectivos y algunas joyas, para darse a la fuga.
"Los ataron, les pegaron, les revolvieron todos y los ladrones estuvieron una hora en la casa. Le pegaban para que les diga si tenía más plata", señalaron vecinos del barrio.
Los vecinos, preparan una marcha para esta tarde a las 19 en a Plaza de Villa Morra, donde volverán a reclamar seguridad para la zona, y señalan que el Municipio incumplió con las promesas asumidas en una reunión que se mantuvo la primera semana de febrero, como mejoras en la iluminación, limpieza y más patrullas.