Lunes, 23 Marzo 2020 22:20

Ya son casi 70 los aprehendidos por violar la cuarentena en Pilar

Las aprehensiones se dieron desde el viernes hasta el lunes en varias localides. En todos los casos, se trata de personas que se encontraban en la vía pública sin justificativo. Incluso, un grupo de hombres fue detenido en un bar.

El Municipio y la Secretaría de Seguridad contnúan reforzando los controles callajeros para asegurarse que las personas cumplan con la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Tanto, según datos a los que tuvo acceso Pilar de Todos, ya contabilizan 67 las personas que hasta el lunes por la noche habían sido interceptadas en la vía pública sin justificación, algunas incluso violentándose con el personal policial y de la Guardia Urbana.


Una reunión en la calle de 4 amigos en Monterrey, Derqui; quienes incluso intentaron golpear a los agentes del orden, es uno de los casos. Dos sujetos que tomaban cerveza en la calle, en Del Viso, y rechazaron volver a sus casas, son otros de las decenas de episodios que tienen que vivir los efectivos.


El sábado, en la Plaza 12 de Octubre, un hombre se negó también a acatar el aislamiento, se quitó la remera y empezó a lanzar golpes de puño a los uniformados. Fue reducido y demorado.

 

El domingo y el lunes, en tanto, los casos crecieron. Un hombre en Manzanares fue detenido mientras caminaba por el centro de esa localidad, un joven también quedó a disposición de la Justicia cuando iba a un country a buscar herramientas. Lo mismo sucedió con personas que deambulaban por los centros de Villa Rosa, Manuel Alberti, Agustoni, y Lagomarsino.


Incluso, 4 sujetos fueron demorados luego de que se los encontrara en un bar céntrico de Derqui, cuando ese tipo de actividades están prohibidas. En todos los casos interviene el Juzgado Federal de Zárate Campana.

 

"Las fuerzas de Seguridad dependientes de la Secretaría de Seguridad de Pilar continuarán con la realización de estos operativos, tanto en vía pública como en barrios cerrados, countries y clubes de campo. Se recuerda a la población la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento y comprender la importancia de quedarse en sus domicilios. Si nos cuidamos entre todos podemos ganarle al coronavirus", señalaron desde el Municipio.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection