Sábado, 26 Marzo 2022 23:52

El gobierno anunció el pago de incentivos para los profesionales de la salud

Se trata de sumas fijas que se abonarán en dos partes, y oscilarán entre los 10 mil y 30 mil pesos por cada cuota, informó el Municipio.

 

La Comuna informó que en el marco de la paritaria “se tomó la decisión de reconocer especialmente a los profesionales de la salud por su enorme esfuerzo en la lucha contra la pandemia, en la que demostraron un gran compromiso por defender la salud pública”.

De esta forma, se otorgarán sumas fijas a los profesionales del sistema de salud municipal, siempre en dos tramos, el primero en el mes de abril y el segundo en el mes de julio.

A los auxiliares de enfermería se les sumarán 10 mil pesos. A los agentes de enfermería profesional, les corresponderá un incentivo de 18 mil pesos; mientras que a los licenciados en enfermería se les otorgará un monto de 25 mil pesos.

En tanto, los médicos especialistas tendrán una suma de 30 mil pesos; que para los médicos de guardia serán de 20 mil pesos; para los médicos de guardia SADOFE serán 15 mil pesos.

Además, el gobierno informó que para los médicos UTI, el reconocimiento será de una suma de 10 mil pesos, correspondiendo a los médicos UTI SADOFE 20 mil pesos desde abril.

Para los licenciados, el reconocimiento será de 20 mil pesos y, finalmente, a los técnicos se les incrementará una suma de 20 mil pesos.

“Esto se suma a distintos incentivos económicos con los que el Municipio viene reconociendo la labor incansable de los trabajadores de la salud de Pilar, cuyo esfuerzo continúa cada día para seguir cuidando a los vecinos”, indicaron desde el gobierno.

 

Salarios

Al mismo tiempo, el Municipio de Pilar fijó un aumento salarial del 53% para los trabajadores comunales.

El incremento se abonará en tres tramos, el primero de ellos ya con el salario de marzo, al tiempo que la paritaria seguirá abierta para lograr el consenso de todos los representantes del sector.

“El Municipio de Pilar avanzó en la recomposición de los sueldos municipales 2022, con un importante incremento salarial que apunta a mejorar las condiciones de los trabajadores, reconociendo su esfuerzo, y teniendo en cuenta la necesidad de avanzar sin mayores dilaciones”, explicaron desde la Comuna.

Así, el Ejecutivo estableció, con el apoyo de la mayoría de las representaciones gremiales, una recomposición salarial del 53%; los Gremios ATE, SEMPI y UPCN acompañaron la propuesta acordada.

De esta forma, y a modo de ejemplo, el nuevo salario remunerativo de un trabajador en la categoría inicial Temporario IV sube a un total de $40.850 cuando el actual era de $33.935.

En tanto, en el mes de julio la categoría inicial quedará establecida en $44.985, y en octubre será de $52.011.

Dichas variaciones se reflejan en igual proporción en el básico de las demás categorías representando en total una recomposición salarial del 53% para los trabajadores municipales.

“Avanzar en el reconocimiento de la labor de los trabajadores municipales es un objetivo central de esta gestión. Cabe destacar que la recomposición tiene impacto de forma inmediata y se verá reflejada en los salarios del mes de marzo a acreditarse el próximo 31 de marzo”, sostuvieron desde el gobierno.

La paritaria, no obstante, continuará abierta, con el objeto de lograr el consenso de todos los gremios, habida cuenta de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no la aceptó, ya que apuntaban a que la suba sea en dos cuotas y no en tres.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection