Concejales y referentes de Juntos en Pilar salieron a la calle a impulsar una campaña para declarar a la educación como servicio esencial.
Se trata de un proyecto de ley, creado por los diputados Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro, que propone que los alumnos no pierdan días de clases por ningún motivo.
En ese sentido, Adriana Cáceres, concejal del Bloque PRO (Juntos) salió a juntar firmas en el marco de una actividad que se desarrolló en la localidad de Del Viso.
Cáceres estuvo acompañada por el Diputado Provincial Juan Carrara, el Concejal Adrián Maciel, la abogada y del PRO Mariana Hortal, y el Consejero Escolar Marcelo López
"Los chicos tienen que estar en clases, siempre. La educación es estratégica y hay que darle la misma importancia que a la salud o la seguridad", expresó Cáceres.
El proyecto de ley, denominado "Los Chicos en las Aulas", busca declarar a la Educación como Servicio Estratégico y Esencial en todas las modalidades comprendidas en la obligatoriedad escolar.
“De aprobarse la ley, los alumnos no perderán días de estudio por ningún motivo, ni siquiera por huelga, ya que deberían contar con guardias docentes que garanticen el cumplimiento de las clases”, expresaron desde Juntos.
En la jornada también participó la Juventud Protagonista de Pilar. La campaña continuará en distintas localidades de Pilar.