Domingo, 11 Diciembre 2022 20:47

Ante la suba de casos de COVID, recuerdan que “lo mejor es juntarse al aire libre”

Así lo indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti quien agregó que el 85% de los positivos son del AMBA. Pidió además «reforzar la protección con las vacunas».

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recordó que “lo mejor es juntarse al aire libre” para disminuir las chances de contagio de coronavirus, luego de que este domingo se reportaran más del doble de casos que el anterior.

 

“De la semana anterior a esta los casos de Covid-19 se duplicaron”, indicó Vizzotti en su cuenta oficial de Twitter. Y agregó: “El 85% son en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pero el aumento se viene viendo en 22 de las 24 jurisdicciones”.

 

La ministra recordó que “la vacunación nos permite tener mucho menor impacto en hospitalizaciones y fallecidos” y señaló que “reforzar la protección por vacunas es la clave”.

 

“Si pasaron más de cuatro meses desde tu última dosis, date un refuerzo, en particular si sos mayor de 50 o tenés alguna condición de riesgo”, indicó.

 

En tanto, señaló que ante la aparición de síntomas respiratorios “se prioriza para el diagnóstico a las personas mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal que trabaja con personas vulnerables”.

 

“Si no pertenecés a estos grupos y tenés síntomas, lo mejor que podés hacer es tomar precauciones para no contagiar a los demás”, recordó.

 

Y enumeró: “no asistir a actividades con otras personas mientras tengas síntomas”, “usar barbijo durante 10 días desde el comienzo de síntomas en lugares cerrados”, lavarse las manos, ventilar ambientes y evitar el contacto con personas de grupos de riesgo.

 

Vizzotti también señaló que “para disminuir las chances de transmisión, lo mejor es juntarte al aire libre o en ambientes ventilados, con barbijo en lugares cerrados y lavarte las manos con frecuencia”.

 

Además, agregó que en el transporte público se debe usar el tapabocas y tener las ventanillas abiertas y que también se debe usar el barbijo en hospitales y centros de salud. (DIB) MT

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection