Viernes, 04 Febrero 2022 14:53

Avanzan las gestiones para producir la vacuna Sinopharm en Escobar

El Presidente Fernández se reunió en China con directivos del Institute of Biological Products. Se podrían producir hasta un millón de dosis semanales en una planta de Garín.

El gobierno Argentino avanza con las gestiones para producir la vacuna contra el covid Sinopharm en el país.

De concretarse la posibilidad, estará a cargo de un laboratorio de Garín, Escobar, donde se podrían producir 1 millón de dosis semanales.

El presidente Alberto Fernández se interiorizó en Beijing con los directivos del laboratorio que producen la vacuna respecto a las gestiones para que se puedan realizar en la provincia de Buenos Aires.

"Podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna. Y también ver de qué modo potenciamos el vínculo entre la Argentina y Sinopharm para otros medicamentos", sostuvo el Presidente, en la reunión que se realizó de manera virtual, por las restricciones vigentes en China por la pandemia de coronavirus.

Fernández dialogó con directivos del Beijing Institute of Biological Products-República Popular China, productora de Sinopharm.

“La experiencia que tuvimos con Sinopharm puede servir para profundizar otros vínculos comerciales, con otro tipo de medicación. Las puertas de la Argentina están abiertas y todo lo que pueda hacer nuestro gobierno por profundizar lazos, vamos a hacerlo", dijo el jefe de Estado argentino a los directivos del laboratorio chino.

"Hemos vivido y aún vivimos una experiencia que la humanidad no suele tener, la experiencia de la pandemia. Y trabajamos duro para superarla. Y en ese trabajo la existencia de la vacuna ha sido central", puso de relieve.

Por su parte, el gobernador Kicillof enfatizó en el encuentro que la provincia de Buenos Aires "es la mayor de la Argentina, con 17 millones de habitantes, y que cuando se inició esta pandemia, junto a las demás provincias, estuvimos con un nivel de stress como sociedad, inmenso a la espera de las vacunas".

"No tengo más que palabras de agradecimiento en mi nombre y en nombre del pueblo de la provincia de Buenos Aires, porque ustedes, gracias al trabajo que han hecho junto a la República Argentina, y gracias a la aprobación temprana de la vacuna han logrado salvar millones de vidas", aseveró.

Kicillof, en esa línea, mencionó que "hoy la República Argentina es orgullosamente uno de los países con cobertura de vacunación más altos del mundo" y destacó que "la generosidad de China ha sido clave" para ello.

"La posibilidad de aplicar su vacuna a menores (Sinopharm está autorizada para chicos desde los 3 años de edad) nos ha permitido alcanzar una cobertura de vacunación cercana al 90%. Hay en este momento posibilidades de asociación entre empresas argentinas y su empresa que nos va a permitir otra de nuestras premisas centrales, que es la transferencia de tecnología", agregó.

Las tratativas se están llevando a cabo con el laboratorio escobarense Sinergium Biotech, que tiene una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis semanales, que no solo se utilizarían en el mercado local, sino también en otros países de la región, como empezará a ocurrir con la Sputnik V, ambos componentes, que se produce en el laboratorio que Richmond tiene en Pilar.

Sinopharm se encuentra aprobada en 112 países, además de recibir el aval de la Unión Europea.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection