El 50% de las personas pertenecientes a grupos de riesgo u objetivos de la campaña, recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El dato surge de la información oficial que diariamente difunde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que se complemente con datos de la Comuna.
Según relevamientos del Municipio, unas 65.000 personas (sobre un total de población de 378.167) corresponden a mayores de 60 años, tienen entre 18 y 59 años y padecen de una enfermedad de base, o son trabajadores de los sectores de la salud, seguridad o educación.
De acuerdo a los datos del Ministerio, se aplicaron en Pilar desde el inicio de la campaña, en diciembre del año pasado, 36.059 vacunas contra el coronavirus, 2.263 en las últimas 24 horas, el récord hasta el momento.
De ese total, 32.237 inmunizantes corresponden al primer componente de los sueros que se usan en el país, y 3.732 al segundo.
En términos de cobertura, el 8,5% de la población total de Pilar recibió al menos una inyección, y el 49,73% de las personas pertenecientes a grupos de riesgo o a quienes está destinado el operativo.
El objetivo del gobierno local es mantener el ritmo actual de inoculación y alcanzar a esos grupos, los que más chances tiene de padecer cuadros graves o fatales del covid-19, a fin de mes.