Sábado, 18 Diciembre 2021 07:51

Intendentes y empresarios se comprometieron a controlar el pase sanitario

La certificación del esquema primario completo se podrá demostrar con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en los centros de inmunización.

Luego de encabezar la presentación de la próxima temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes,  empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la actividad nocturna.

“Estamos esperando una gran concurrencia durante una temporada que, además, se extenderá en el tiempo, por lo cual será necesario llevar adelante nuevas medidas y reforzar dispositivos para impulsar la vacunación de todos y todas”, aseguró Kicillof y agregó “ya estará vigente el pase libre con vacunas porque debemos tomar conciencia acerca de la importancia de contar con el esquema de vacunación completo a la hora de disfrutar las vacaciones”.

 “El pase libre con vacunas es un instrumento que tiene que ser útil para que comprendamos que estamos frente a una situación de salud pública, en la que vacunarse no solo sirve para cuidarse uno sino, sobre todo, para cuidar a los demás”, remarcó el Gobernador, al tiempo que señaló que “en la Provincia, todos los mayores de tres años ya pueden acceder a la vacunación libre presentándose con su DNI en cualquiera de las 500 postas”.

La certificación del esquema primario completo se podrá demostrar con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación.

“Estábamos esperando esta temporada en la que podremos avanzar gracias a que contamos con 85% de la población vacunada”, aseguró el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y agregó “vamos a trabajar junto a la Provincia y el sector privado para tener una gran temporada, acompañando las estrategias que sirvan para que todos y todas se vacunen”.

Por su parte, Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, instó a “trabajar de manera conjunta para definir los mejores caminos que podemos transitar en vistas de tener la mejor temporada posible. Necesitamos la colaboración del sector privado para difundir el requerimiento del pase con vacunas y poder evitar así que haya demoras”.

El jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, reafirmó que “vamos a promocionar la vacunación libre y vamos a implementar todos los instrumentos necesarios para garantizar que se cumpla el pase libre con vacunas”.

Desde la apertura de la actividad nocturna en octubre, se estableció una mesa de trabajo que ya se reunió en cuatro oportunidades con participación de representantes sectoriales y funcionarios provinciales de las áreas de Salud, Producción y Seguridad.

Por último, Kicillof resaltó que “de nuestra parte, invertiremos todo lo que sea necesario para garantizar el éxito de la temporada y, con el lanzamiento del Operativo Sol, la seguridad para que todos y todas las bonaerenses puedan disfrutar de sus vacaciones”. 

 

(InfoGEI) Mg

 

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection