Domingo, 31 Diciembre 2023 12:10

Abren la inscripción para las Escuelas Abiertas en Verano en Pilar

Podrán asistir chicos y chicas de entre 4 y 18 años que estudian en escuelas estatales. Será durante el mes de enero con actividades recreativas y acceso a las piletas de los clubes municipales.

El Municipio de Pilar anunció que este martes 2 de enero arrancan las Escuelas Abiertas de Verano, una opción para que chicos y chicas de las instituciones públicas del distrito accedan a actividades recreativas durante las vacaciones.

Desde la Secretaría de Educación de la Comuna destacaron que ya están abiertas las inscripciones.

La propuesta es para chicos y chicas de entre 4 y 18 años. Para participar tienen que ser estudiantes de las escuelas públicas.

La inscripción se puede realizar en la sede más cercana al domicilio. Ingresando a escuelasconectadaspilar.unipe.edu.ar se pueden conocer cada una de ellas.

La iniciativa se va a llevar adelante en los clubes municipales con los que cuenta la Comuna, espacios que también estarán abiertos para toda la comunidad, a los que también se sumarán predios de asociaciones civiles, clubes deportivos y sindicatos.

La propuesta para los chicos se desarrollará durante el mes de enero, de lunes a viernes de 8 a 13 horas para el nivel inicial y primario y de 13 a 17 horas para el nivel secundario.

"El programa es totalmente gratuito y las familias que quieran inscribir a sus hijos o hijas deben acercarse a las sedes", resaltaron desde el área de Educación.

¿Qué son las escuelas abiertas de verano? 

Escuelas abiertas de verano es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que se lleva adelante en articulación con los municipios. 

Ofrece actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas para niños, niñas y adolescentes que concurre en las escuelas públicas, de 4 a 18 años de edad, durante el período de vacaciones escolares.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection