Las integrantes de la Agrupación “Juntas y a la Izquierda” salieron a la calle este martes por la mañana en una jornada que tuvo como objetivo visibilizar la lucha feminista de cara al próximo jueves, 8 de marzo.
La actividad, que se llevó adelante en las inmediaciones de la Plaza 12 de octubre, marcó la postura de la agrupación a favor de la despenalización del aborto y volvió a remarcar las consignas fundadoras del #NiUnaMenos.
Denominada “Semaforazo”, la jornada tuvo como objetivo salir a las calles con carteles y mensajes alusivos. En cada semáforo del centro de Pilar, cuando la luz roja impedía el paso de los autos, las mujeres se pararon en la cinta asfáltica y mostraron sus carteles.
El “Semaforazo”ç también se convirtió en “una de las acciones preparatorias para lo que será el paro del 8 de Marzo, Día de la mujer trabajadora", remarcaron desde la Agrupación.
Entre las consignas se pudieron apreciar: "Ni una menos, Vivas nos queremos” y “Por un Aborto legal seguro y gratuito".
“Estamos contentas por la recepción de la gente y con ánimos de hablar sobre la lucha que tenemos las mujeres”, destacaron desde la agrupación que además se participará de la movilización a la Plaza de Mayo.