La Asociación Civil sin fines de lucro Comprometidas comenzó a estrechar lazos con el Municipio de Pilar con la intención de apuntalar proyectos e iniciativas en favor de los sectores más desprotegidos.
Compuesta por un grupo de mujeres pilarenses, la entidad mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Nicolás Ducoté, en la que se intercambiaron proyectos para comenzar a trabajar en conjunto.
“La intención del encuentro fue ponernos a trabajar por un Pilar mejor para todos”, señalaron desde Comprometidas.
En el encuentro, el intendente hizo hincapié en 5 áreas de interés para el Estado Municipal: mujeres jóvenes y el acompañamiento durante el embarazo; la futura maternidad que se está construyendo sobre Panamericana; los espacios de primera infancia; la casa del niño que se inaugurará este año y los adolescentes, fundamentalmente mujeres que abandonan sus estudios secundarios.
Sobre estos ejes acordaron trabajar codo a codo.
Desde la ONG, también agregaron que a futuro buscarán lograr avanzar en la firma de convenios con el Municipio para conseguir el financiamiento que les permita encarar un trabajo mancomunado.
Los ejes en los que viene trabajando la ONG son: emprendedorismo; en el ámbito social las ocupa principalmente los niños y la mujer; y por último en el aspecto cívico ciudadano.
"Estamos encarando muchos proyectos, tenemos los recursos humanos, la capacidad y los profesionales para seguir creciendo", dijo la Dra. Bettina Pancino, presidente de Comprometidas.
"Nuestra idea es continuar para concretar un compromiso serio y contundente para comenzar a trabajar con el municipio para poder potenciarnos nosotros y seguir ayudando a la gente que es nuestro propósito y lo que venimos haciendo desde hace un año y medio", finalizó Pancino.