Jueves, 15 Septiembre 2022 18:00

Anuncian la construcción de cuatro puentes sobre las vías de los ferrocarriles de Pilar

Las obras permitirán mejorar los servicios ferroviarios, reordenar el tránsito, incrementar la conectividad, garantizar la seguridad de vehículos que cruzan las vías. Estarán ubicados en La Lonja y Presidente Derqui.

Se firmó un convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y el municipio de Pilar para la construcción de cuatro puentes modulares sobre las vías de las líneas Belgrano Norte y San Martín que atraviesan esa localidad.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el intendente Federico Achával y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Según señalaron desde el organismo, los puentes, construidos a través de un acuerdo con el Astillero Tandanor, estarán distribuidos de la siguiente manera: dos de ellos en la localidad de La Lonja, sobre las vías del Belgrano Norte, uno en la Colectora Este de la autopista Panamericana y otro en la calle 12 de Octubre; y los restantes dos en la localidad de Derqui, en la Avenida de Mayo, sobre las vías de la línea San Martín.

“Además de permitir aumentar las frecuencias, seguridad y velocidades del servicio ferroviario, el proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad, la seguridad de quienes cruzan las vías y disminuir los accidentes, al eliminar pasos a nivel”, expresaron desde Trenes Argentinos.

“Trabajamos junto a los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, para que puedan moverse mejor y con mayor seguridad”, sostuvo Marinucci, durante la firma.

Y agregó: “Gracias a estas inversiones, también beneficiamos el servicio ferroviario, que contará con mejores frecuencias y menores tiempos de viaje”.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país.

Por su parte, Achával expresó que las obras “tienen que ver con llevar soluciones a problemas de nuestro distrito” y agregó que la construcción de los puentes “permitirá resolver problemas de circulación”.

Además confirmó que las obras comenzarán, en principio, en el ingreso a Presidente Derqui.

“Hemos escuchado a los vecinos y estos puentes serán muy importantes para las familias. Estamos planteando soluciones para acompañar el crecimiento de nuestras localidades y seguiremos trabajando articuladamente con el gobierno nacional para llevar adelante obras que mejoren Pilar”, finalizó Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection