Miércoles, 27 Junio 2018 20:04

AySA confirmó que el 2 de julio se hace cargo del servicio de agua y cloacas en Pilar

Directivos de la empresa mantuvieron un encuentro con el intendente Nicolás Ducoté. Trabajarán para mejorar la red actual y a futuro en extender infraestructura.

La empresa Aguas y Saneamientos S.A. (AySA) confirmó que desde e l 2 de julio se hará cargo del servicio de agua y cloacas en Pilar, al desplazar a la actual prestataria Sudamericana de Aguas.

El Intendente Nicolás Ducoté se reunió esta mañana con el Presidente de AySA, José Luis Inglese, y el director general de la empresa, José Figiacone, para ultimar los detalles de la toma de la concesión.

“Estoy agradecido a todo el equipo de AySA por este paso histórico que estamos dando, de comprometer la voluntad del Municipio, AySA, la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Presidente (Mauricio Macri), para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas. Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras, es un momento muy significativo para la comunidad”, expuso Ducoté.

“AySA es reconocida por su capacidad técnica, esto es un salto de calidad para los habitantes. Los tres objetivos son mejorar la calidad del agua, trabajar en el caudal, y la expansión del servicio a los distintos lugares de Pilar”, agregó.

Por su parte, el titular de AySA, manifestó que “se pondrá en Pilar la impronta de calidad de servicio que destaca a AySA”.

“Las necesidades son muchas, priorizaremos las obras que sean posible realizar, muchas en colaboración con el Municipio, siempre con el objetivo de brindar un servicio de calidad para la población. Este es un momento muy importante”, festejó Inglese.

Del encuentro, realizado en el COM, participó también el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar, y el equipo de AySA.

El desembarco de AySa se viene gestionando desde hace más de 2 años. Si bien la idea original era que se haga cargo desde el 1ro. de enero de 2016, hubo que prolongar los tiempos para que se haga una transición ordenada entre la empresa nacional y Sudamericana de Aguas.

En ese contexto, se ha analizado la calidad del agua de pozo de Pilar, además de revisar el aspecto técnico de la actual red troncal, enormemente deficitaria.

Son aproximadamente 25 mil nuevas cuentas las que se incorporan a AySA entre usuarios residenciales y no residenciales. Asimismo, se transfirieron a AySA 55 empleados de Sudamericana y se incorporan otros 142 para prestar tareas en el municipio.

Según señaló el Jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone a Pilar de Todos, AySA además de operar la concesión que por ahora está en manos de Sudamericana, también realizará mejoras en la red ya existente, que presenta problemas de presión durante determinadas épocas del año.

Además, se prevé que desde el año que viene se comiencen a gestionar obras de expansión de la red, en principio al traer agua de río por medio de acueductos por la ruta 26, que será mezclada con la de pozo.

Así, señaló Martignone, el agua se ajustará a los parámetros que establece la legislación vigente en cuanto a la potabilidad.

AySA se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y provee servicios en la Ciudad de Buenos Aires y en 26 partidos del área metropolitana, siendo una de las más grandes proveedoras de servicios de agua potable y desagües cloacales del mundo, con un área de concesión de 3.304 kilómetros cuadrados en los que viven más de 13,8 millones de personas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection