Miércoles, 15 Marzo 2023 19:40

Bomberos de Pilar presentó a la primera mujer que es chofer de vehículos de emergencia

Se llama Erica Mastroberti, tiene 39 años y este sábado fue confirmada oficialmente con ese rol. Se desempeña en el Cuartel de Villa Rosa. Conocela en esta nota.

Bomberos Voluntarios de Pilar presentaron en las últimas horas a la primera mujer de esa institución que se convirtió en chofer de autobombas.

Se trata de Erica Mastroberti, quien este pasado sábado, y luego de un arduo entrenamiento y prácticas, fue confirmada oficialmente como conductora de los vehículos de emergencia.

Erica se desempeña en el destacamento de Villa Rosa, que depende del Cuartel Central de Pilar, y en diálogo con Pilar de Todos contó cómo fue el camino para arribar a este destacado logro.

Firme en sus convicciones, Erica reconoció que “siempre” le gustaron los camiones de Bomberos y que desde que inició el curso de ingreso su objetivo era ese: manejar un móvil.

Ser la primera mujer en lograrlo, señala, la llena de alegría y reconoce que cuando empezó a practicar no pensó que iba a pasar esto.

“Hace un año empecé las prácticas, en junio del 2022 saqué el registro profesional y de ahí en más seguí practicando hasta este último sábado en el que me confirmaron oficialmente como chofer de vehículos de emergencias”, dijo.

En ese periodo de práctica, Erica recibió instrucciones sobre el manejo del vehículo, reconocimiento de las distancias de la unidad, las de frenado y de mecánica en general. Llevó adelante prácticas en calles de asfalto y de tierra para reconocer las maniobras a realizar a la hora de estar al frente de un móvil que, además, lleva miles de litros de agua.

Junto a ella, también se convirtieron en choferes dos compañeros más, también de Villa Rosa.

Erica reconoció que hacía mucho tiempo quería formar parte del cuerpo de Bomberos, pero las convocatorias se abrían para varones.

Hasta el 2020, cuando la convocatoria también incluyó a mujeres. Y ahí, no lo dudó. Se inscribió y realizó el curso de cadetes, recibiéndose en diciembre del 2021.

“Siempre me gustaron los camiones de bomberos, y desde el día uno que me recibí lo primero que les dije a mis jefes fue: ´Yo quiero manejar los móviles´.  Me sentí siempre muy acompañada tanto por mis compañeros bomberos como por el jefe, el segundo jefe y los oficiales. Cada uno de ellos aportó un granito de arena para que hoy llegara a esto que es un pasito dentro de Bomberos Voluntarios”, expresó.

Erica ve con buenos ojos que tras ella y sus compañeras, haya más mujeres que se animen. “Hoy se está abriendo la posibilidad a que otras chicas también se animen. Este logro es personal pero también colectivo porque si no hubiera sido por todas las personas que dentro de Bomberos me apoyaron, quizás no sería la primera chofer”, reconoció.

A ellas, las que están pensando en ocupar esos espacios y sumarse a romper moldes, Erica les aconseja: “Siempre hay que intentarlo, rodearse de gente que te apoye en los objetivos que uno tiene. También, tener ganas de aprender ayuda y sobre todo ser humilde. Eso es lo que creo que te lleva por el camino correcto y te abre puertas como me pasó a mí. Estoy más que agradecida a los Bomberos voluntarios de Pilar, a mis jefes por las oportunidades que nos dan y a todos mis compañeros. Estoy feliz de esta oportunidad que se me dio y que hoy se está concretando de a poquito”, cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection