Lunes, 13 Junio 2022 15:37

Conflicto por desvinculaciones en empresa del Parque Industrial

El Sindicato de Químicos se encuentra en asamblea permanente en la planta de ATANOR. La firma expuso que las cesantías, una veintena, responden a reestructuración. Interviene el Ministerio de Trabajo.

La firma ATANOR desvinculó de su plantel a 22 trabajadores, por lo que el Sindicato de Químicos se encuentra en asamblea permanente.

La decisión se adoptó debido a una reestructuración en la que avanzó la firma, “difícil decisión es necesaria para garantizar la actividad de la planta”, explicó la empresa por medio de un comunicado.

“Nos enteramos que aparecieron telegramas y empleados con mucha plata en sus cuentas sueldo, lo que eran indemnizaciones, en total 22 despidos. Buscamos el diálogo con la empresa, y si hay problemas con algún trabajador se hablará”, explicó el titular de Químicos, Sergio González.

“Tuvimos una reunión con el Ministerio de Trabajo, pero no hubo una conciliación obligatoria para luego avanzar en el diálogo con la empresa y ver si de verdad que esos 22 trabajadores deben ser desvinculados. Va a haber una nueva audiencia para el día miércoles por la mañana, y mientras tanto seguiremos con el acampe en la planta y en asamblea permanente, pero sin bloqueo a la empresa”, aseguró.

Desde ATANOR, en tanto, manifestaron que las 22 desvinculaciones fueron una “difícil decisión”, pero “necesaria para garantizar la actividad de la planta”.

“Y se ha arribado a ella luego de sucesivos e infructuosos intentos de recuperar el normal y eficiente funcionamiento del establecimiento, en el marco del respeto mutuo y cumplimiento de las normas que debe imperar. Comprendemos y lamentamos el impacto de esta medida sobre los colaboradores afectados. La empresa realizó, de acuerdo con sus principios, el pago de las indemnizaciones de ley, como marca la legislación argentina. Continuaremos con el esfuerzo sostenido para preservar el empleo de los 568 colaboradores que hoy son parte de nuestra organización”, sostuvo ATANOR.

“Apostando al futuro, resaltamos que esta decisión procura viabilizar el compromiso de la empresa de continuar con la actividad productiva e inversiones proyectadas para nuestras tres plantas, conforme el mandato del accionista controlante”, cerraron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection