La Provincia declaró Punto de Interés Turístico a la Posta del Pinazo Foto Facebook Posta Pinazo Sitio Histórico Nacional
Lunes, 13 Junio 2022 19:11

La Provincia declaró Punto de Interés Turístico a la Posta del Pinazo

El lugar ya había sido señalado como Sitio Histórico Sanmartiniano. Allí se recuerda el paso del General San Martín por el arroyo, camino a la Batalla de San Lorenzo.

La Provincia de Buenos Aires reconoció como Punto de Interés Turístico a la Posta del Pinazo, el sitio histórico nacional Sanmartiniano donde se recuerda el paso del Padre de la Patria, camino a la Batalla de San Lorenzo.

En ese marco, el pasado sábado, la comisión que impulsa el espacio de memoria y homenaje, junto a vecinos y turistas se reunieron para emplazar el cartel que identifica al sitio.

La ceremonia contó además con la presencia de autoridades municipales, como la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

Además, en la jornada también se sumó al espacio una réplica del Mástil del Regimiento de Granaderos a Caballos, donde flameará la bandera argentina.

El encuentro contó con la participación de los primeros turistas internacionales, de otras localidades vecinas y locales.

“Fue una verdadera jornada llena de emociones y es hermoso sentirse un poquito más argentino, con pequeñas semillas que en el corazón crecerán para siempre”, destacaron las y los impulsores del espacio.

Hoy declarado como Sitio Histórico Nacional, el lugar fue el elegido por el General José de San Martín para descansar antes de emprender la marcha hacia la Batalla de San Lorenzo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection