Habrá una convocatoria para pedir justicia por Sol Laborde. Familiares y amigos de la joven de 16 años que murió en el Hospital Sanguinetti, tras dar a luz a un bebé sano en la maternidad Meisner, se concentrarán frente a la institución el 4 de octubre a las 18:30.
El objeto es visibilizar el reclamo y exigir explicaciones a las autoridades para que se den a conocer las causas que provocaron el deceso de la adolescente, el pasado 4 de septiembre.
La idea de los que invitan a participar de la reunión es realizar una protesta silenciosa, con velas, frente al lugar.
Juan Ángel Laborde, el hermano e impulsor de la convocatoria, sostuvo: “La idea es hacer un reclamo silencioso. No es una marcha porque no queremos molestar a los vecinos y provocar que se corten calles. Estaremos juntos, parados y en silencio, para pedir justicia e impedir que a otras jóvenes les pase lo mismo.”
Piden que se investigue la muerte de una joven tras dar a luz en el Hospital Meisner
Sol murió en el Sanguinetti, luego de ser trasladada allí desde el Meisner. Tras dar a luz por medio de una cesárea, comenzó a sufrir dolores. Familiares creen que una reacción adversa a una serie de medicamentos que le pasaron vía intravenosa, en menos de 20 minutos, cuando debería haber sido en varias horas, fue la causal de la muerte.
El abogado de la familia Jonathan Cubilla Nieto le contó a Pilar de Todos el estado en que se encuentra la causa: “Iniciamos la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número cuatro. Junto a los familiares pedimos la remisión de la historia clínica, que ya se encuentra en el expediente”.
“El jueves se pidió la exhumación del cuerpo. El lunes ya deberíamos tenerla. Luego de la pericia, procederemos a solicitar la declaración de testigos”, concluyó.