Lunes, 23 Marzo 2020 13:23

El Municipio usará el predio del KM 46 para la lucha contra el coronavirus

Se creará un centro de operaciones desde donde se coordinarán tareas de salud, seguridad e infraestructura. En el lugar se erigía un emprendimiento inmobiliario que fue frenado por la Justicia en 2017.

El Municipio de Pilar comienza a disponer de sitios específicos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus en el distrito.


En ese sentido este lunes desde la Comuna informaron que se dispondrá del predio del Km 46 de la Panamericana para erigir allí un centro de operaciones donde confluyan varias áreas clave del Estado local.


Se trata específicamente del predio contiguo donde se iba a erigir un estacionamiento a la vera de la paralizada Estación Panamericana del Tren Belgrano Norte.


Tanto la estación como el predio que conformaban un proyecto inmobiliario fueron frenados en el año 2017 por la Justicia que investiga si los fondos que se utilizaron para construirlo provenían del narcotráfico.


Desde el Municipio ampliaron que se “solicitó a la Justicia Federal y a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, disponer del predio ubicado en Au. Panamericana en el Km 46 y vías del Ferrocarril Gral. Belgrano para utilizarlo en la lucha contra el Covid-19”.


El proyecto, explicaron, “consiste en preparar el lugar para establecer un centro de operaciones conjuntas de competencia interdisciplinaria entre las áreas de Seguridad, Salud e Infraestructura”.


En el sitio, en principio, no habrá camas de internación, sino que la intención es coordinar las áreas clave necesarias para darle rapidez a la lucha contra el virus.


Además, según pudo saber Pilar de Todos, el lugar también podría funcionar como  un centro de testeo de COVID-19.


En cuanto a espacios especiales para atender a pacientes con coronavirus no se descarta que ante la dinámica de la situación ese lugar pueda recibir infraestructura para tal fin aunque al mismo tiempo se están buscando otros espacios.


“Este sitio tiene una ubicación privilegiada y será de gran utilidad para los próximos días”, resaltaron desde el Municipio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection