Por medio de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar, se abrió la convocatoria en el distrito para que civiles se sumen a la Policía de la Provincia de Buenos Aires como conductores de las patrullas.
Se trata de una convocatoria que tiene como objetivo que los oficiales puedan dedicarse solo a controlar, a detener o a repeler un ataque armado.
Los interesados, según informaron desde la dependencia local, deben tener entre 18 y 29 años; ser argentino nativo, naturalizado o por opción; poseer registro de conducir vigente; contar con estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales, entre otros requisitos.
Quienes lo deseen deberán completar la postulación en el siguiente link: Pilar Municipio
La convocatoria se realiza en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad.
Según trascendió, quienes apliquen llevarán uniforme aunque no portarán armas.
Los aspirantes, denominados "conductores-motoristas", recibirán un curso de nueve semanas antes de salir a las calles.
En conjunto con los 135 municipios, la incorporación de personal civil será con el objetivo de liberar a los oficiales de la policía Bonaerense de esa tarea y así poder reforzar la seguridad de la Provincia, ya que hasta ahora estaban a cargo de manejar el patrullero ya sea en un recorrido ordinario o en una persecución.
Si bien aún no se conocieron demasiados detalles en cuanto a la cantidad de personal solicitado, se estima que es para conducir unas 1.400 camionetas de la fuerza en todo el territorio.