Falleció el exconcejal Miguel Saric Foto diario Resumen.
Martes, 26 Enero 2021 11:32

Falleció el exconcejal Miguel Saric

Tenía 81 años y ocupó una banca en el Concejo en cinco períodos, además de ser funcionario de la Comuna.

Tras varios años de pelear contra problemas de salud, falleció en horas de la noche de ayer el exconcejal Miguel Saric, un hombre no solo reconocido por su trayectoria política sino por su rol como vecino comprometido con el distrito.

 

 

Saric tenía 81 años y fue edil en 5 períodos diferentes, y hasta llegó a editar un libro que justamente recorría esa extensa trayectoria: «Memorias de un Concejal», una autobiografía editada en 2015.

 

Saric, en su rol de concejal, impulsó la adquisición de terrenos, mediante permutas, para el futuro funcionamiento de instituciones claves de Pilar, como los del Polideportivo Municipal, la Escuela Técnica Nº1, el campus de la Universidad del Salvador, el cuartel de Bomberos en ruta 8 y la Biblioteca “Palabras del Alma”, entre otros.

 

Tras su paso por el partido vecinalista Unión Vecinal, el exintendente Humberto Zúccaro sorprendió al convocarlo para encabezar la lista de ediles de las elecciones de 2005.


Desde su banca, Saric, por ejemplo, fue el impulsor del actual sistema de estacionamiento medido que funciona en Pilar, y no dudó en criticar con dureza a sus pares, incluso si pertenecían a su propio partido, ya que se autodenominaba como un «extrapartidario».

 

«Los concejales debemos ser pensantes, no chirolitas», llegó a decir en alguna oportunidad.

 

Tampoco tuvo tapujos en cuestionar al propio Zúccaro, a quien incluso llegó a frenarle un proyecto de presupuesto en 2006, por no tener el listado de obras que se iban a ejecutar, o una polémica venta de calles a un country que, gracias a la posición de Saric, se comercializaron a casi el triple del valor original.


Siempre polémico, Saric llegó a manifestar que sus pares «no valían ni el agua del mate cocido» que tomaban por las mañanas, y siempre bregó por dejar de lado las ideologías a la hora de pensar, rechazar o avalar un proyecto.


Miguel Saric nació el 16 de enero de 1940 en Villa Mugueta, en la provincia de Santa Fe.

 

En 1946 sus padres arribaron al distrito, donde Saric creció y formó su familia. Tuvo dos hijos, Ana, quien también incursionó en política, y Miguel Ángel.

 

Tras una ceremonia íntima que se desarrollará en horas de la mañana, los restos de Saric serán trasladados al cementerio municipal.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection